acidez estomacal


Receta para controlar la acidez estomacal

En esta ocasion te quiero compartir unas pequeñas soluciones que te ayudaran a acabar con la acidez estomacal de forma natural, la acidez o reflujo de ácido es una condición transitoria que la mayorì­a de la población ha experimentado alguna vez en su vida y que puede ir acompañada de otros sì­ntomas como regurgitamiento y ardores que se extiendan de la boca del estómago hacia el esófago.

acidez estomacal

Los remedios caseros para la acidez, es algo de lo más común, se pueden conseguir fácilmente, sin tener que gastar mucho y son naturales. Asì­ que te comparto unos pequeños remedios que puedes hacer muy rapidamente si te afecta este malestar, espero que te sirva de mucho.

Bicarbonato de sodio para la acidez

Es un remedio muy utilizado, donde el bicarbonato mezclado con un vaso de agua y limón, ayudará a calmar la acidez que pueda estar fluyendo por nuestro esófago. Es recomendable tomarlo como máximo dos veces al dì­a para controlar esta acidez.

Yogurt natural para combatir problemas de acidez

El yogurt natural ayuda a calmar el sistema digestivo a la vez que ayuda a prevenir la acidez. Es recomendable tomar 2 yogurts al dì­a.

Lechuga:

La infusión o té de lechuga es muy buena para relajar nuestro organismo y también es muy buena para calmar la acidez estomacal. Si tomamos una infusión o té durante nuestro desayuno nos ayudará a prevenir durante el di­a los problemas digestivos.

Por que tengo reflujo estomacal

El tener reflujo estomacal suele ser una anomalia estomacal llamada hernia hiatal.
Esto se presenta cuando la parte superior de nuestro estomago se mueve por encima del diafragma.

El diafragma es un musculo que separa el estomago del pecho. El trabajo principal del diafragma es mantener el acido de nuestro estomago controlado.

Si nuestro cuerpo sufre de una hernia de hiato, esto hace que el acido estomacal empieze a acender hacia el esofago y nos da el llamado reflujo.

Factores del reflujo gastrico

Algunos de los factores de riesgo para la enfermedad del reflujo gastrico son:
Comer mucha comida y despues de eso irnos a la cama, esto nos ocasionara sobre peso y obesidad, ademas del problema ya nombrado.

Comer alimentos grasos, acidos, picantes desde muy temprano o como primer alimento para nuestro estomago.

Beber alcohol muy seguido, bebidas con gas carbonatadas, café muy cargado entre otros.

Cuando consumimos pastillas tales como la aspirina, ibuprofeno, relajantes musculares entre otros, estos nos dan el problema tambien del reflujo estomacal.

Esta receta para controlar la acidez estomacal es muy buena y notaras resultados en la primer semana.

Estos alimentos te pueden ayudar para controlar la acidez estomacal. Ademas recuerda consumir en gran cantidad frutas y verduras, para que te ayuden a controlar el PH de tu estomago: