pastel de nutella

Pastel de Nutella

Hoy tenemos para ti la receta de un delicioso pastel de nutella, los ingredientes seran muy faciles de conseguir.

A mi me gusta ir a un supermercado y encontrar todo de una sola compra, ya que es menos perdida de tiempo a la hora de querer hacer cualquier tipo de receta.

Ingredientes para preparar un pastel de nutella:


Porciones: 8

1 cucharadita de polvo para hornear

1 pizca de sal

Nutella, al gusto

Chocolate semiamargo, al gusto

1 trocito de mantequilla

4 huevos, separados

125 gramos de azúcar estándar

60 gramos de mantequilla, suavizada

100 gramos de harina

1 cucharada de agua tibia

como preparar un pastel de nutela

Preparación: 20 min

Cocción: 12 min

Tiempo extra: 2 horas enfriando

Listo en: 2 horas 32min

 

  1. Precalienta el horno a 180° centì­grados. Forra una charola para hornear con papel aluminio y engrasa el aluminio con mantequilla.
  2. Bate las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y esponjada. Incorpora la mantequilla. Envuelve la harina, agua tibia y polvo para hornear.
  3. Aparte, bate las claras a punto de turrón junto con la sal y envuélvalas poco a poco en la mezcla de anterior. Vierte la pasta en la charola y hornea durante 12 minutos o hasta que se sienta firme al tacto.
  4. Retira del horno y voltea sobre una toalla de cocina húmeda. Unta la Nutella® sobre el pastel y enróllalo como niño envuelto con la ayuda de la toalla.
  5. Derrite el chocolate con la mantequilla en una cacerola a fuego moderado. Cubre el pastel con este betún y dibuja lì­neas sobre el pastel representando surcos de madera.

 

Ademas de ser deliciosamente adictivo, este pastel sera una receta que vas a querer preparar todos los fines de semana para compartir con toda tu familia.

si te agradan nuestras recetas, a continuacion te dejamos unas mas para que tengas mas opciones:

Lasaña vegetariana