jamoncillo de leche

Jamoncillo o Dulce de crema y azúcar

 

Esta receta es muy conocida en algunos lugares como jamoncillo. Es una delicia para tu paladar, esperamos que te guste tanto como a nosotros!!
El jamoncillo, ademas de ser un dulce tradicional de mexico, es proveninente especificamente de los estados de Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora, Jalisco, Ciudad de Mexico, y esta hecho a base de leche, ya sea leche de vaca o tambien puede ser de leche de chiva para que tenga un sabor un poco mas fuerte.
Ademas lleva azucar, puedes elegir la que mas te gusta tal como la azucar de caña o la azucar morena. Muchas veces puede estar decorado con pequeñas nueces o frutos secos para darle un pequeño y diferente detalle.

Tambien existe otro jamoncillo que esta hecho a base de semillas de calabaza, pero este dia solamente te compartiremos la receta del original a base de leche y azucar.

Ingredientes

Porciones: 25

    • 1 taza de azúcar blanca
    • 1 taza de azúcar morena
    • 1 taza de crema para batir

Modo de preparación
Preparación: 5min

Cocción: 10min

Tiempo extra: 1hora refrigerando

Listo en:1hora15min

 

  1. Mezcla el azúcar blanca, azúcar morena y crema en un tazón de vidrio.
  2. Cocina a la temperatura más alta del horno de microondas durante 10 minutos, moviendo 2 veces.
  3. Deja reposar por 5 minutos. Vierte dentro de un refractario engrasado y refrigera durante 1 hora o hasta que se haya endurecido.
  4. Corta en cuadros.

 

jamoncillo o dulce de crema y azucar

 

El jamoncillo es un postre tipico de muchas regiones como sinaloa, sonora. Tambien existen diversidad de variaciones como los dulces de leche que se producen en oaxaca o en paises al sur de mexico.

Recuerda no consumir los dulces de leche en grandes cantidades, ya que son altos en azucar y pueden provocarte un diabetes. Los postres son solamente para degustar y aunque sean muy buenos este tipo de alimentos es el que causa esa pequeña grasa en el abdomen y se convierte en las molestas llantitas que muchas veces queremos eliminar o prevenir.

Galletas de mantequilla

Tamales de cacahuate

Galletas rellenas de chabacano