cupcakes en forma de santa


Cupcakes en forma de santa

Estos cupcakes en forma de santa seran los mejores cupcakes navideños que podras preparar para la navidad. Me encantan las recetas de cupcakes y mas si son de alguna tematica como navidad, ya que amo compartir las recetas de comida con toda la familia.

Cuando estaba muy pequeño siempre tuve la curiosidad de como se preparaban los cupcakes, y fue que me intereso aprender a preparar este tipo de recetas. Me hacen recordar a las recetas tradicionales de la abuela que nos solia preparar para las fiestas navideñas.

Ingredientes para preparar cupcakes en forma de santa

Cuando elijas los ingredientes para preparar estos deliciosos cupcakes te recomiendo siempre recurrir al mercado local de tu ciudad, ya que esto nos asegurara que son productos completamente naturales y con mayor oportunidad de ser productos organicos

Porciones: 12

  • 12 cupcakes a temperatura ambiente
  • 250 gramos de betún de mantequilla
  • Azúcar color rojo
  • 75 gramos de mini botones de chocolate o chispas de chocolate
  • 12 lunetas de chocolate
  • 24 ojos de dulce o mini chispas de chocolate
  • 60 gramos de coco seco rallado

Como preparar cupcakes en forma de santa

Cupcakes navideños

Preparación: 30 minutos

Listo en:30 minutos

Embetuna la superficie de los cupcakes a temperatura ambiente con el betún de mantequilla.

Cubre la tercera parte de cada cupcake con el azúcar rojo (éste será el gorro de Santa). Coloca aproximadamente seis mini botones o chispas de chocolate en el justo bajo el azúcar, creando un borde blanco.

Coloca dos ojos de dulce (o dos chispas de chocolate oscuro) bajo el borde del gorro, y coloca la nariz acomodando una luneta roja en el centro de éstos. Espolvorea con coco la parte inferior de la cara para simular la barba. Finalmente, coloca un mini botón o chispa de chocolate blanco en la parte superior del gorro (éste será el pompón).

Como preparar hamburgesas vegetarianas

Prepara la mesa de postres ideal para tus hijos