como mantener el cuerpo sano con curcuma

Como mantener el cuerpo sano con curcuma

Aprende como mantener el cuerpo sano con este ingrediente milenario. Podras notar como tu salud mejora entre mas consumas este agregable alimento.

Parece que oímos mucho acerca de la cúrcuma en artículos de salud en estos días, pero tradicionalmente era una especia culinaria que se encuentra en los curries indios. Según el Dr. Weil, hay evidencia sustancial de que este pariente de jengibre no sólo tiene buen sabor en los platos, pero también es una especia preventiva de la enfermedad debido a sus propiedades anti-inflamatorias.

Beneficios para la salud de la curcuma

curcuma
curcuma

Aquí están algunas de las enfermedades que la cúrcuma se ha encontrado para ayudar a prevenir o aliviar:

Enfermedad de Alzheimer: Duke encontró más de 50 estudios sobre los efectos de la cúrcuma en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Los informes indican que los extractos de cúrcuma contienen una serie de agentes naturales que bloquean la formación de beta-amiloide, la sustancia responsable de las placas que obstruyen lentamente la función cerebral en la enfermedad de Alzheimer.

Artritis: La cúrcuma contiene más de dos docenas de compuestos antiinflamatorios, incluyendo seis inhibidores COX-2 diferentes (la enzima COX-2 promueve el dolor, la inflamación y la inflamación, los inhibidores bloquean selectivamente esa enzima). Por sí mismo, escribe Duke, la curcumina – el componente de la cúrcuma más citada por sus efectos saludables – es un agente antiinflamatorio multifacético, y los estudios de la eficacia de la curcumina han demostrado cambios positivos en los síntomas artríticos.

Cáncer: Duke encontró más de 200 citas para los beneficios de la cúrcuma relacionados con el cáncer y más de 700 para la curcumina y el cáncer. Señaló que en el manual Fitoquímicos: Mecanismos de Acción, curcumina y / o cúrcuma fueron eficaces en modelos animales en la prevención y / o tratamiento de cáncer de colon, cáncer de mama, cáncer de próstata, hepatocarcinogénesis murina (cáncer de hígado en ratas), cáncer de esófago, Y cáncer oral. Duke dijo que la eficacia de la hierba contra estos cánceres se compara favorablemente con la informada para los productos farmacéuticos.

¿Cómo puede tomar más cúrcuma en su dieta para beneficiar su salud? Una forma es a través de té de cúrcuma. También hay extractos de cúrcuma en forma de tabletas y cápsulas disponibles en tiendas de alimentos saludables; Buscar extractos supercríticos en dosis de 400 a 600 mg, y tomar tres veces al día o según las instrucciones del producto.

Y, por supuesto, uno puede simplemente disfrutar de más platos curry, ya sea en restaurantes o en casa. Sin embargo usted lo hace, agregando la cúrcuma a su dieta es uno de los mejores movimientos hacia la salud óptima que usted puede hacer.

Como mantener el cuerpo sano con la curcuma:

curcuma en polvo
curcuma en polvo

Aquí está el problema, el cuerpo no absorbe la cúrcuma fácilmente.

Se ha encontrado que independientemente de la dosis tomada, sus concentraciones en la orina, el plasma sanguíneo y los tejidos periféricos, si son detectables, son extremadamente bajos. Sin embargo, hay algunas formas eficaces de aumentar su biodisponibilidad (es decir, su capacidad para ser absorbida y utilizada en el cuerpo).

Su biodisponibilidad se incrementa añadiendo pimienta negra.

La pimienta negra es el mejor adyuvante de cúrcuma, a pesar de sus propios beneficios para la salud.

Resumen

Para activar y abortar la cúrcuma para obtener el máximo beneficio, siga estos pasos:

Caliéntalo.

Mezclarlo con pimienta negra recién molida (aumentar su absorción en un 2.000%).

Mezclarlo con algo de grasa saludable como el aceite de coco para prevenir los procesos metabólicos en el hígado.

La Universidad de Maryland Medical Center sugiere que la cantidad diaria recomendada para la cúrcuma es la siguiente:

Raíz seca y en polvo: 1-3 g

Raíz cortada: 1.5-3g

Como combatir la celulitis y acabar poco a poco con ella

Empieza a quemar la grasa y dile adios a las toxinas en 2 dias

Receta para bajar kilos hierve estos ingredientes y tomalos durante 7 dias