bunuelos de molde


Receta de buñuelos caseros

Hoy quiero compartir contigo estos buñuelos caseros, una receta tradicional de mi familia que suelen preparar en las fiestas navideñas y temporadas navideñas del maraton guadalupe reyes.

Cuando estamos a punto de llegar a navidad, una temporada que por excelencia sabemos que vamos a comer como si no hubiera un mañana. Una de las recetas tradicionales de mi hogar suelen ser los buñuelos, nunca faltan en las noches y reuniones decembrinas en casa.

 

Ingredientes para preparar buñuelos caseros

Los ingredientes clave para preparar buñuelos caseros son los siguientes:

3 huevos

1 litro de leche

½ kilo de harina

Aceite, el necesario

1 taza de azúcar con canela

como preparar buñuelos caseros

Como preparar buñuelos caseros

Empeze a ayudarle a mi abuela a prepara buñuelos desde muy chico, ya que siempre he sido amante de la cocina y siempre me gusto el aprender las recetas familiares que mi abuela y madre sabian. Hoy por lo mismo les voy a compartir esta receta que es una delicia para el paladar de todos y una tradicion mexicana.

Preparación: 10 minutos

Cocción: 1 hora 30 minutos

Listo en: 1 hora 40 minutos

Bate los huevos junto con la leche y la harina en un tazón grande.

Vamos siendo honestos con nosotros mismos, yo podria comer hasta 10 buñuelos mientras estoy platicando con mis amigos y familia en un solo dia, asi que yo por lo general intento hacer un maximo de 2 buñuelos por persona para solamente degustar de este delicioso postre mexicano.

Calienta una cantidad abundante de aceite en un sartén hondo a fuego medio-alto. Mete el molde de los buñuelos dentro del aceite para que se caliente bien, sácalo y mételo inmediatamente al tazón con la pasta, cuidando que ésta no rebase los bordes del molde para que, con una ligera sacudida dentro del aceite caliente, se desprenda el buñuelo con facilidad. Frì­e rápidamente, escurre y revuelve en azúcar con canela.

Como preparar un delicioso flan de queso