remedios para uñas encarnadas

Remedios para uñas encarnadas


Acompáñame a conocer algunos remedios para uñas encarnadas que puedes utilizar cuando de plano las molestias persisten y quieres un remedio fácil y práctico para realizar. Verás ¿Qué hacer con las uñas encarnadas? uñas enterradas solución definitiva y uñas enterradas medicamento, espero que te sea de ayuda la info.


Las uñas encarnadas son un problema muy común. A pesar de que esta situación causa muchas molestias y puede ser complicado de tratar, con una buena higiene y los cuidados adecuados se puede contrarrestar. Las uñas encarnadas son un problema común en cualquier cultura donde el uso de zapatos, especialmente los que generan presión sobre la uña, es el factor común.




remedios para uñas encarnadas
remedios para uñas encarnadas

Se dice que hay uña encarnada cuando algún dedo del pie, generalmente el dedo gordo, presenta curvaturas o picos en su crecimiento. Si estas curvaturas o picos se entierran o no salen de la forma ordinaria pueden provocar mucho dolor, molestias al caminar e infecciones.

Liberate de las molestas uñas encarnadas con esta receta

Remedios para uñas encarnadas

  • Sumergimos el pie afectado en agua caliente varias veces a lo largo del dì­a, al menos tres. Lo dejamos un par de minutos y después secamos bien el pie.
  • Masajeamos con suavidad la zona afectada, con la ayuda de un poco de aceite de oliva o de almendra. Si tenemos tendencia a las infecciones, podemos añadir también una gota de aceite esencial de árbol de té, ya que tiene propiedades antibióticas.
  • Cogeremos un trocito de algodón o hilo dental, lo humedeceremos y lo intentaremos colocar con paciencia debajo de la uña.
  • Cuando notemos que la zona se ha reblandecido, después de realizar varias veces este proceso, repetiremos igualmente estos pasos y cortaremos la uña con cuidado, con un cortaúñas totalmente limpio y afilado.
  • Cortaremos la uña de manera recta, dejándola de forma cuadrada y sin recortarla demasiado. Las zonas que estén más encarnadas las evitaremos, para que lentamente vayan mejorando.

Para mejores resultados puedes agregar a la actividad anterior agua de tomillo.

 

¿Qué hacer con las uñas encarnadas?

Existen muchos productos que puedes utilizar para desinfectar y desinflamar zonas especificas de tu cuerpo, como en esta ocasión hablaremos de las uñas encarnadas de los pies, toma nota de nuestras sugerencias.

El limón y la sal pueden ayudar mucho, las uñas encarnadas son un padecimiento más común de lo que piensas suele aparecer en el dedo gordo del pie, pero realmente puede pasar en cualquier dedo del pie. No hay una regla que diga por eso se encarnan las uñas pero si hay una serie de hábitos que lo pueden causar más notoriamente.

Causas de las uñas enterradas

  • Usar talla incorrecta de calzado.
  • Zapatos demasiado pequeños o que no ajustan lo suficiente.
  • Cortar las uñas incorrectamente.

Soluciones naturales contra las uñas enterradas

  • Meter en agua tibia el pie afectado. Mantenerlo húmedo y con agua tibia cumple la misma función que en el rostro como abrir los poros, hará que tu piel se extienda un poco más y baje la inflamación.
  • Da masajes en la zona afectada con aceite de oliva.
  • Después de estos pasos te sugiero cortar de manera correcta la uña, debes usar un corta uñas limpio y afilado para cortar bien, trata de hacer cortes rectos, evita curvas.
  • En el agua tibia puedes agregar tomillo que hará que se desinflame aún más rápido la zona afectada.

 

¿Cómo evitar las uñas encarnadas en los pies?

Una de las recomendaciones que mejor me han funcionado y así he podido evitar las uñas encarnadas en mis pies es cortarlas en forma recta. Trata de evitar a toda costa hacer curvas en tus uñas sobre todo en las esquinas, así se podrán acomodar más fácilmente en tu carne.

Otra cosa es que no uses calzado demasiado ajustado, se que también es probable que se entierren si te queda demasiado flojo el zapato por eso te invito a que encuentres tu talla adecuada, ni muy justo ni muy grande.

¿Cómo sacar la uña encarnada?

Si buscas una forma adecuada de sacar una uña enterrada, sigue estos básicos procedimientos que te ayudarán a hacerlo de una manera muy efectiva.

  • Mete tus pies en agua caliente (lo más caliente que la aguantes).
  • Añade al agua sales de Epsom.
  • Utiliza palitos de naranjo para retirar la cutícula.
  • Corta las uñas en forma cuadrada.
  • Utiliza algodón húmedo para recargar tu uña y tener el menos contacto posible con tus manos.
  • Lo que haremos es cambiar de dirección el crecimiento de tu uña para desencarnarla naturalmente.
  • Realiza estos procedimientos diario y deja tus uñas reposar al aire libre, no te pongas zapatos.
  • Para evitar infecciones ata una rodaja de limón delgada en tu uña. Déjala toda la noche.

 

Remedios para uñas encarnadas de las manos

La verdad es que no es un padecimiento tan normal o común como las uñas encarnadas en los pies. Pero también suele pasar, así que si tu te estas enfrentando a un encarnamiento de uñas en la mano.

Una de las cosas que puedes hacer es levantar la uña de tu mano, primero es remojarla para que puedas maniobrarla con más facilidad. Así evitarás su crecimiento debajo de ella. Puedes colocar algodón debajo de tu uña o usar un palito que retira la cutícula para mantenerlo separado la uña de la piel.

Como podrás ver son muchas las opciones que puedes considerar ti tienes las uñas enterradas, haz uso de la que más se acomode a tu estilo de vida y necesidades.

Mira mas ideas de recetas aquí abajo:

3 recetas para la diarrea

Receta para el estreñimiento

Recetas vegetarianas