sodas de dieta

Ahora la evidencia es irrefutable, las sodas de dieta y el producto químico utilizado para endulzar los refrescos de la dieta está ligado a los ataque del corazón y del movimiento.

En esencia, los refrescos dietéticos están matando gente.

El estudio, encabezado por el Dr. Ankur Vyas, fue uno de los más completos de su tipo con cerca de 60.000 mujeres que participaron más de nueve años.

Conocido como el Estudio de Observación de la Iniciativa de Salud de la Mujer, la investigación encontró que los participantes que bebían dos o más latas de refresco dietético al día eran 30% más propensos a tener un evento cardiovascular (por ejemplo, un ataque al corazón) y 50% más a morir de corazón En comparación con alguien que no bebía.

Vyas dijo:

Este es uno de los estudios más grandes sobre este tema, y ​​nuestros hallazgos son consistentes con algunos datos previos, especialmente aquellos que relacionan las bebidas dietéticas con el síndrome metabólico.

Uno de los estudios más grandes de su tipo recientemente examinó el vínculo entre las bebidas dietéticas y los problemas cardiovasculares como el ataque al corazón y el accidente cerebrovascular y tuvo lugar en la Universidad de Iowa.

Los hallazgos fueron presentados en la 63ª Sesión Científica Anual del American College of Cardiology en Washington, DC.

Lo que descubrieron fue impactante …

El estudio

60.000 mujeres participaron en el estudio, y encontró que las mujeres que consumen dos o más bebidas dietéticas al día son un 30 por ciento más probabilidades de experimentar un evento cardiovascular y 50 por ciento más probabilidades de morir de una enfermedad relacionada.

Estos son números enormes, incluso si usted está pensando que la correlación no significa causalidad. Es por eso que debemos eliminar las sodas de dieta de nuestro consumo.

Cuando se utilizan los criterios de Bradford Hill para evaluar la relación entre las bebidas dietéticas y la salud humana, queda claro que el peligro es por lo menos digno de consideración.

Es un gran ejemplo de cómo potencialmente mortales, los productos no saludables se comercializan para nosotros como una “mejor alternativa” y completamente seguro. Tambien muchas veces pensamos que las sodas de dieta son una mejor opcion que consumir cualquier soda natural, pero en realidad puede afectarnos en nuestra salud de una forma completamente negativa.

“Este es uno de los estudios más grandes sobre este tema, y ​​nuestros hallazgos son consistentes con algunos datos previos, especialmente aquellos que vinculan las bebidas dietéticas con el síndrome metabólico.” – Dr. Ankur Vyas, Fellow en enfermedades cardiovasculares en UI Hospitals and Clinics, Y el investigador principal del estudio. (fuente)

Una vez más, como se mencionó anteriormente, sólo se encontró una asociación, por lo que los investigadores no pueden afirmar con certeza que las bebidas dietéticas causan estos problemas.

Es similar a ver a una persona comer comida chatarra por un año consecutivo, y otra persona comiendo completamente saludable durante un año.

Si la persona que comía comida chatarra se enferma, mientras que la persona que comía frutas y verduras permanece (o se convierte) sana, todavía no podemos decir con certeza que la comida chatarra causó que esa persona enfermara, desde una perspectiva científica moderna.

Esta es la razón por la que menciono los criterios de Bradford Hill, porque al mirar la investigación publicada y una gran cantidad de otras fuentes, la imagen se vuelve un poco más clara.

¿Quién está más en riesgo?

Para este estudio, los investigadores dividieron a los 60.000 participantes del estudio en cuatro grupos de consumo: dos o más bebidas dietéticas por día, cinco a siete bebidas dietéticas por semana, una a cuatro bebidas dietéticas por semana y cero a tres bebidas dietéticas por mes.

Después de un seguimiento de 9 años, la cardiopatía coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva, ataque cardíaco, procedimiento de revascularización coronaria, accidente cerebrovascular isquémico, enfermedad arterial periférica y muerte cardiovascular ocurrieron en el 8,5% de las mujeres que consumían dos o más bebidas al día.

Aquellos que consumieron entre cinco y siete bebidas dietéticas por semana fueron de 6,9% y uno a cuatro fueron de 7,2%. Aquellos que consumían una a cuatro bebidas por semana estaban en el 6.8% y cero-a-tres bebidas al mes estaban en 7.2%.

El estudio también se ajustó para tener en cuenta las características demográficas y otros factores de riesgo cardiovascular (genética, tabaquismo, ingesta de bebidas azucaradas y más).

Podemos dejar de consumir las sodas de dieta y incluir en nuestro menu las aguas naturales o incluso podemos tomar infusiones para darle un poco mas de sabor al momento de estar consumiendo nuestros deliciosos alimentos.

 

Con esta receta pierde esos kilitos demas

Si tienes mas de 35 y quieres bajar de peso sigue estos sencillos pasos

Con este tratamiento puedes disminuir tus cicatrices en menos tiempo de lo que esperas