3 practicas recetas para eliminar el mal olor de pies


Conoce las mejores recetas para eliminar el mal olor de pies ¿Cómo eliminar el sudor y mal olor en los pies? ¿Qué es bueno para el mal olor de los pies? ¿Que usar para el mal olor de pies? ¿Cómo evitar el sudor en los pies? y más que te ayudará con este molesto padecimiento.


En esta ocasion te quiero compartir unas recetas para eliminar el mal olor de pies, si usted está en constante movimiento, y sus pies transpiran en los zapatos el olor desagradable se vuelve desagradable. Se produce en verano, cuando el uso de sandalias y otros zapatos que son parcialmente abierta a los pies, sin embargo, de repente usamos calzado de materiales sintéticos y completamente cerrados y el sudor y el olor comienzan a ser desagradables.




3 practicas recetas para eliminar el mal olor de pies
3 practicas recetas para eliminar el mal olor de pies

La primera defensa contra el olor desagradable es la higiene de los pies. Si, a pesar de un buen lavado con jabón antibacterial y agua, sus pies siguen teniendo olor desagradable, prepare una de nuestras simples recetas:

-Puedes neutralizar el olor de pies poniendo 50 gramos de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón en dos litros de agua caliente, remoja los pies en ella por lo menos 15 minutos, debes repetir este procedimiento diario.

-Recetas para eliminar el mal olor de pies con vinagre de manzana: Ponga la mitad de una taza de vinagre de sidra de manzana en un litro de agua caliente. Remoje sus pies en el baño durante 15 minutos por lo menos una vez al día.

-Baño de salvia y romero: Añada una cucharada de romero seco y de una a dos cucharadas de salvia seca en agua hervida (alrededor de dos litros). Cuando los ingredientes se remojan en el agua casi fría, ponga los pies en el baño y disfrute durante unos 15 minutos.

 

¿Cómo eliminar el sudor y mal olor en los pies?

Si estas aquí es porque seguramente tu como la mayoría de las personas sufre de este molesto padecimiento, que es el sudor y el mal olor en los pies. Ya que es una situación muy incomoda, que apena a cualquier persona que lo padece, así que te en listo algunas sugerencias que puedes intentar para deshacerte de el de una buena vez.

  • Higiene en los pies: Utiliza un jabón anti-bacterial para reducir la transpiración.
  • Secarse bien los pies: Ya que la humedad es la que más hace que se desarrollen las bacterias.
  • Utiliza talco o spray desodorante para evitar que tus pies se humedezcan o suden en exceso. Te será muy útil sobre todo si usas zapato cerrado por mucho tiempo.
  • Evita utilizar el mismo calzado todos los días, es mejor dejarlos reposar por un buen rato que sequen bien y les entre aire.
  • Usa calcetines de algodón, evita telas sintéticas.

¿Qué es bueno para el mal olor de los pies?

En este apartado te dejo la receta de un baño de hierbas para tus pies que puede ser altamente efectivo para el malo olor de los pies, se compone de té negro, vinagre o sal, mantenlos sumergidos durante 15 minutos y luego seca muy bien. Compruébalo y te quedarás con la boca abierta ya que eliminará el mal olor de los pies.

 ¿Que usar para el mal olor de pies?

 Para muchas personas que han intentado de todo para eliminar el mal olor de los pies y no ven resultados esta información les puede interesar, ya que no basta con lavar bien nuestros pies para obtener buenos resultados. Sigue estas básicas recomendaciones y pronto notarás resultados.
  • Exfolia tus pies: Lavarlos con agua y jabón no es suficiente, por eso te recomiendo que utilices un exfoliante ya sea hecho en casa o comprado en un super. Complementa lavando con un jabón antibacterial.
  • Seca bien tus pies: Cuando salgas de bañarte, secalos muy bien. La humedad ya sea por agua o por sudor hace que se críen más bacterias. Tomate tu tiempo para secarlos a la perfección y entre los dedos también.
  • Usa gel desinfectante en pies: Sonará extraño pero te va a ayudar a mantener a las bacterias a raya en tus pies.
  • Usa antitranspirante: Puedes usar el mismo que usas para las axilas, aplicalo por las noches antes de dormir, con los pies limpios y secos sobre todo. Pon calcetines y por la mañana tus pies se sentirán super frescos.

¿Que usar para el mal olor de pies?

 Usa alguno de estos polvos en tus pies:
  • Polvo de talco ya que es un excelente astringente.
  • Bicarbonato de sodio
  • Almidón de maíz

 ¿Cómo evitar el sudor en los pies?

A continuación te dejo unos pequeños tips y trucos de como evitar el sudor excesivo en los pies, que es el principal causante del mal olor en ellos.

  • Cambia tus calcetines todos los días
  • Pon un poco de bicarbonato de sodio en tus calcetines y en tu calzado todos los días.
  • Utiliza desodorantes naturales para tus zapatos como madera de cedro o clavos con olor.
  • Usa plantillas de madera de cedro.
  • Rota tus zapatos, no uses los mismos diariamente deja que sequen completamente.
  • Lava tus zapatos regularmente.
  • Quita los zapatos regularmente cuando tengas un descanso