Receta para el estreñimiento

Receta para el estreñimiento


Descubre esta increíble receta para el estreñimiento, compartimos con nuestros lectores ya que es un padecimiento de lo más común, además verás jugos para el estreñimiento, remedios caseros para el estreñimiento rápido, remedios caseros para el estreñimiento severo, remedios para el estreñimiento en niños.


 




 

Receta para el estreñimiento
Receta para el estreñimiento

 

¿Padeces estreñimiento y te gustaría pararlo? Existen muchos tratamientos para controlarlo y erradicarlo por completo pero muchas veces dejan de hacer efecto después de un tiempo de usarlos, por eso yo siempre recomiendo recurrir primero a remedios naturales y después a los tratamientos que son mas fuertes.

 

Por eso el día de hoy te quiero compartir una receta a base de ingredientes naturales que te van a ayudar a terminar con el estreñimiento, espero que te sea de mucha ayuda:

1. Puré de tomate: Usaremos medio kilo de azúcar junto a un kilo de tomate, a estos últimos los vamos a lavar y pelar por completos, luego se cortan en pedazos pequeños eliminando sus semillas. El resultado lo colocaremos dentro de una olla a fuego lento junto con el azúcar, se debe revolver con frecuencia durante 45 minutos, pasado ese tiempo se retira del fuego dejándolo enfriar 15 minutos aproximadamente. Ingerirlo como desayuno cada mañana.

2. Aceite de oliva con limón: la mezcla de estos alimentos brindará al cuerpo una serie de beneficios influyendo directamente en la regulación del mismo intestino, el cual se encuentra dañado por el momento.

4. Miel y vinagre de manzana para los problemas intestinales: esta simple mezcla hará un fuerte laxante natural, solo se necesita mezclara una cucharada pequeña de vinagre (en lo posible de sidra de manzana) y una cucharada, también pequeña de miel dentro de una taza con agua, beberlo hasta que nos encontremos mejor, dos o tres días aproximadamente.

¿Qué hacer para combatir el estreñimiento crónico?

Muchas personas recurrimos a remedios naturales para combatir el estreñimiento, esto porque es más práctica y saludable que tomar medicamentos. Además de que el estreñimiento no es más que nada que un atrofiamiento en el movimiento intestinal. Así que si quieres conocer como combatirlo sigue leyendo.

  • El plátano además de delicioso mejora la digestión y ayuda con el movimiento intestinal. Ya que nos aporta una buena cantidad de fibra que ablandará las heces, un plátano te aportará la cantidad necesaria de fibra que necesitamos al día, así que en esos días que no puedas evacuar consumelo.
  • Té verde: Esta bebida se ha popularizado no solo por su alta cantidad de antioxidantes, una de sus poderosas bondades es que mejora notablemente la digestión y hace que se desechen de mejor manera los desechos en el colon. Así que además de evacuar con más facilidad lucirás un vientre plano.
  • Avena: Si quieres mejorar de forma natural el estreñimiento, te sugiero que añadas mas avena en tu dieta diaria porque es un alimento super completo que hace que se mejore tu digestión como por arte de magia.

 

¿Qué se puede hacer para quitar el estreñimiento?

En este apartado te quiero compartir algunos consejos que puedes hacer para quitar el estreñimiento, en misrecetasymas.com tratamos de compartirte remedios 100% naturales.

  • Receta de tomate para aliviar el estreñimiento: El tomate tiene una alta cantidad de fibra así que prepara esta receta para que mejores tu digestión notablemente.

Ingredientes:

4 tomates

2 cucharadas de azúcar

1 litro de agua tibia

Preparación:

Debes pelar y picar los tomates lo más pequeño que puedas, ponlos en una olla y espolvorea las cucharadas de azúcar por encima. Después añade el agua deja que se cocine por a menos 45 minutos. Removiendo frecuentemente, después déjalo reposar y mete la mezcla en un frasco grande, mételo en el refrigerador. Frío en ayunas come 3 cucharadas por al menos 3 días.

 

Jugos para el estreñimiento

Si buscas una de las mejores maneras de combatir el estreñimiento déjame decirte que los jugos naturales son una muy buena opción. Por eso en este apartado te dejo unas recetas con su procedimiento de como preparar jugos para el estreñimiento. Ponlos a prueba.

Receta para el estreñimiento

Jugo de naranja con semillas de lino

Ingredientes:

  • 2 peras
  • 3 naranjas
  • 1 cucharada de semillas de lino

Procedimiento:

Tienes que lavar y retirarle las semillas a las peras, dejarlas picadas en el recipiente de la licuadora, exprime tus 3 naranjas y echa el jugo en las peras. Por ultimo pon la cucharada de semillas de lino y licua. Tómalo recién hecho o refrigerado solo dos veces a la semana y una vez al día.

Jugo para el estreñimiento de ciruelas

Ingredientes:

2 naranjas

2 ciruelas moradas

1/2 taza de arandanos

Preparación:

Exprime tus dos naranjas y pon el jugo en la licuadora, lava tus ciruelas y arándanos y quitales las semillas, pica todo y echalo junto con el jugo de naranja. Licua, lo puedes colar si lo consideras necesario puedes tomarlo una vez al día pero solo dos veces a la semana máximo.

Remedios caseros para el estreñimiento rápido

  • Receta para el estreñimiento con tomate: El tomate lo puedes preparar con azúcar en un litro de agua, ponlo a cocinar por una media hora aproximadamente, después de que este a temperatura ambiente mételo al refrigerador tómalo por la mañana bien frió puedes comértelo como si fuera nieve. Unas tres cucharadas.
  • Ciruelas: Este remedio no tiene ningún método de preparación basta con que comas ciruelas todos los días durante al menos una semana y tu sistema digestivo mejorará notablemente.
  • Miel: Beber un vaso de agua tibia con miel todas las noches y al despertar, hará que digieras mejor tus alimentos ¡Te encantara este remedio!
  • Avena: Debes consumirlo normalmente en las mañanas como desayuno, puedes consumirlo en batidos, licuados, con leche, con yogurt, etc.
  • Linaza: Contiene muchisima fibra, puedes consumirla todas las noches antes de dormir, pon una cucharada de linaza en un vaso de agua, déjalo reposar al menos 10 minutos y tómalo.

 

Mira mas ideas de recetas que te pueden interesar aquí abajo:

3 recetas para la diarrea

2 Recetas Súper Saludables para Preparar Medallón de Atún, tipo Sashimi

Recetas de jugos para después de hacer ejercicio