Receta para el dolor de garganta


Te invito a que conozcas este efectiva receta para el dolor de garganta que puedes poner a prueba donde quiera que estés, en casa, en el trabajo, etc. Verás también ¿Cómo aliviar el dolor de garganta por infección? ¿Qué es bueno para el dolor de garganta y tos? remedios caseros para el dolor de garganta y más.


 




Receta para el dolor de garganta
Receta para el dolor de garganta

Debido a que las infecciones virales no responden a los antibióticos, es muy práctico y saludable recurrir a los remedios naturales. Hay muchas maneras para acelerar la curación de un dolor de garganta sin necesidad de recurrir a productos químicos o sustancias dañinas para nuestro cuerpo.

Receta para el dolor de garganta

Las gárgaras mantienen alejado el dolor de garganta

Hacer gárgaras con agua salada es un remedio popular para los dolores de garganta que funciona. La simple mezcla de sal y agua; una cucharadita de sal por cada vaso de agua tibia es suficiente. Sin embargo, conviene revolver bien y dejar que la sal se disuelva antes de hacer las gárgaras.

En esta ocasion te compartire una practica recete para aliviar este molesto dolor espero que te sirva mucho.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • Jugo de 1/4 de limón
  • 1 cucharadita de miel
  • Pimienta de cayena al gusto

Preparacion:

Añade estos ingredientes a una taza con agua tibia y bebe lentamente.

Una sola taza no te resultará suficiente para conseguir alivio durante todo el dí­a, pero puedes tomar cuatro; una tras el desayuno, otra después de la comida, tras la merienda y después de la cena para relajar tu garganta.

 

¿Cómo aliviar el dolor de garganta por infección?

Los dolores de garganta e infecciones son mas comunes de lo que pensamos, pero la verdad es que es demasiado molesto ya sea por el dolor y la serie de malestares que este desencadena. Por eso en este apartado quiero compartirte unos tips y remedios caseros para aliviar el dolor de garganta, espero que te sean de ayuda.

Las infusiones son de las opciones mas utilizadas, ya que son remedios prácticos que podemos realizar desde la comodidad de nuestra casa incluso en oficina si tenemos cocina cerca. Toma nota de esta infusión a base de tomillo.

Ingredientes

  • Tomillo
  • Miel
  • Limon

Solo tienes que poner a hervir en aproximadamente 300 ml de agua estos tres ingredientes o solo el tomillo, y una vez que este servido puedes añadir una cucharada de miel y exprimir un limón.

¿Cómo bajar la inflamacion de garganta?

Existen una gran variedad de remedios caseros que te ayudarán con la inflamación de garganta, toma nota de las siguientes indicaciones, que todas las puedes poner en práctica en casa.

Hacer gárgaras de agua con sal: Utiliza 250 ml de agua y una cucharada de sal, puedes hacer las gargaras de esto cada hora dependiendo que tanto sientas inflamada tu garganta. En lugar de sal también se puede utilizar vinagre de manzana o bicarbonato de sodio.

Esta combinación va a reducir la inflamación poco a poco además de que elimina germenes y bacterias que pueden alentar tu recuperación.

Otro ingrediente que puedes utilizar es el ajo ya que es reconocido por ser un potente antibiotico natural y que sinceramente esta al alcance de todos. Es muy efectivo y lo mejor de todo es que no tiene efectos secundarios de los cuales preocuparnos. El modo de preparación es el siguiente:

  • Machaca un diente de ajo
  • Disuelvelo en medio vaso de agua.
  • Tómalo directamente y listo.

 

¿Qué hacer para la garganta irritada?

Más en estas épocas del año todos sufrimos de infección de garganta por eso te enlisto en nuestros apartados potentes remedios caseros para infección de garganta, espero que te gusten y puedas ponerlos en práctica, todos al menos una vez en el tiempo de frío dolores de garganta e irritación, si estas pasando por esto en estos momentos déjame compartirte unos tips prácticos que puedes intentar para curar una garganta irritada.

Las mejores opciones para quitar la irritación de nuestra garganta es mantenerla húmeda. Ya que los síntomas empeoran por la mañana cuando nuestra garganta esta seca, puedes comprar dulces que produzcan mayor cantidad de saliva para que este húmeda, también beber mucho liquido ayudará.

¿Qué hacer para el dolor de garganta?

A continuación te dejo una receta para el dolor de garganta super efectivo y que en lo personal me encanta, solo tienes que poner hiervas a hervir en una hoya grande con agua, las hiervas pueden ser tomillo, hiervabuena y todas las hiervas que sirvan para las vias respiratorias. Lo que tienes que hacer es inhalar los vapores es una gran manera de aliviar el dolor de garganta.

Dolor de garganta remedios caseros

Ahora te dejo unos remedios caseros para la garganta inflamada, esta receta para el dolor de garganta es muy fácil de hacer, se trata de una infusión de hierbas que tienes que poner en una toallita hasta que quede bien húmeda y tibia para colocarla directamente en la garganta.

Las hierbas que puedes utilizar son el jengibre, raíz de malvavisco, raíz de regaliz  y manzanilla.

El modo de utilizarlo es super sencillo, tienes que humedecer por completo la toalla y dejarla por unos 10 minutos hasta que la puedas tocar exprime el exceso de agua y déjala reposar en tu garganta. Tienes que dejarla ahí hasta que se enfrié.

 

Mira mas ideas de recetas que te pueden gustar a continuación:

3 recetas para la diarrea

Receta para eliminar parasitos de tu cuerpo

Receta de hamburguesa nutritiva y sana