Receta para calmar alergias de forma natural

Las alergias son reacciones impulsadas por el sistema inmunitario ante la exposición de un componente determinado que puede ser un alimento o sustancia quì­mica o factores ambientales.

La reacción y su virulencia viene determinada por el tipo de alergia que se padezca y aunque normalmente aparte de las molestias asociadas no presentan complicaciones adicionales, algunas alergias son potencialmente mortales y se debe extremar la precaución como en el shok anafiláctico.

alergias

En esta ocasion te voy a compartir una pequeña receta que puedes hacer en la comodidad de tu hogar para calmar las molestias ocasionadas por alergias en los ojos, espero que te sea de mucha ayuda. No dudes en compartir esta receta con familiares y amigos a los que creas que les pueda interesar el tema.

eucalipto
Es famoso por su gran poder expectorante y descongestivo. En toda América es común que las personas hiervan e inhalen sus hojas para aliviar sus alergias y resfriados. También se fabrica un aceite concentrado, que se puede verter sobre el pecho y masajear, esto ayuda a despejar las vì­as respiratorias.
Vinagre de sidra de manzana
Se prepara mediante la fermentación de manzanas con levaduras y azúcar. Ayuda a aflojar la mucosidad del cuerpo, lo que produce alivio respiratorio. Según Natural Standard, se utiliza comúnmente para el dolor de garganta, sinusitis y resfriados. Pero cuidado, se deben tomar 2 cucharadas de vinagre de sidra en 1 taza de agua 3 veces al dì­a, y evitar los excesos.