Receta de bebida de perejil para la gastritis


Acompáñame a conocer una efectiva receta de bebida de perejil para la gastritis, la cual si la consumes periódicamente podrá acabar con las molestias de este padecimiento. Ya que es muy dolorosa y ocasiona malestares durante el día se te inflama el estomago, tienes irritación y hasta ardor. ¡Espero que te sea de ayuda la receta!


 




Receta de bebida de perejil para la gastritis
Receta de bebida de perejil para la gastritis

¿Haz padecido alguna vez gastritis? Si es así sabrás lo dolorosa que es y todas las molestias que te puede causar en días completos, desde inflamación del estomago, irritación y ardor son de los síntomas mas comunes, son síntomas que no desaparecen en cuestión de minutos sino que lleva días hasta semanas en desaparecer, para esto existen algunas alternativas naturales que puedes poner en practica para controlarlo, si te gustaría saber que hacer sigue leyendo.

El día de hoy te quiero compartir una receta muy sencilla de hacer con un simple ingrediente como base, el perejil ya que el perejil tiene muchas propiedades que nos pueden ayudar con el problema de la gastritis, entre las propiedades que tiene se encuentra que es una fuente natural de vitaminas a, b, c, e y k. El perejil también es un excelente diurético, muy adecuado por sus propiedades curativas digestivas. También calma el dolor de estomago y la inflamación, ah y también los molestos gases.

Receta de bebida de perejil para la gastritis

  • Haremos un licuado con 150 gramos de perejil y un litro de agua.
  • Una vez realizada esta mezcla, permite que repose durante dos horas.
  • Pasado este tiempo, cuela el agua y ponla en una botella de cristal, donde no le dé el sol. Beberemos este remedio a lo largo de todo el dì­a y a temperatura ambiente. El agua no debe estar frì­a ni tampoco caliente.
  • Toma la infusión y disfruta de los cambios que notaras al instante.

 

Muchas son las personas que dicen que el perejil es malo para la gastritis, pero la verdad es que es de los mejores remedios naturales para controlar la gastritis desde casa, ya que además de que es económico es muy efectivo. Ya que el perejil tiene propiedades tónicas que contrarresta la acidez y ardor de la gastritis. Además favorecerán el proceso digestivo así que te ayudará en general para mejorías en tu estomago.

Remedios para la gastritis naturales

En muchas personas los malestares son crónicos así que si no quieres tener problemas mas severos conforme pasa el tiempo debes comenzar a cuidarte de la gastritis desde los primero síntomas. Además si comienzas con tratamientos naturales podrás llevar un mejor estilo de vida.

Así que te enlisto una serie de remedios naturales para la gastritis que puedes considerar ¡Espero que te sirvan!

  • El jugo de un limón en un vaso de agua después de cada comida puede servir muchisimo. Ya que sirve para regular la producción de jugo gástricos en nuestro estomago, además te quitará el dolor.
  • Las semillas de linaza también te ayudarán muchisimo con el padecimiento de la gastritis, la mejor manera de consumirlas es agregando una cucharada de semillas de linaza en una taza de agua hirviendo. Deja que reposen al menos 12 horas y cuelalo, tómalo después de las comidas.
  • La papa también es muy buen remedio casero para la gastritis, la clave esta en rallar media papa, mezclala con medio vaso de agua, deja que repose al menos 10 minutos, cuelala y tomatela.
  • Hacer ayunos de 24 horas y solo beber agua de coco también ayudará muchisimo en el padecimiento del gastritis.
  • La gelatina sin sabor también te puede ayudar, consumela en ayunas, como postre en la comida y una hora antes de dormir.

 

Remedio para gastritis y reflujo

El reflujo antes que la gastritis es un de los padecimientos mas comunes en las personas, se puede manifestar como las famosas agruras. Este no es producido por el exceso de jugos gástricos sino por una bacteria en el estomago. Al contrario este padecimiento se desencadena por muy poco ácido en el estomago.

Una de las mejores soluciones para el reflujo y gastritis es consumir más vegetales y alimentos sin procesar de preferencia orgánicos.  Para equilibrar tu flora intestinal te sugiero consumir alimentos fermentados. Ya que estos te ayudarán a eliminar la bacteria que causa el reflujo.

Te enlistaré algunos remedios caseros para la gastritis y el reflujo que puedes considerar para poner en práctica y notar rápidamente mejorías.

 

  • Vinagre de sidra de manzana: La mejor manera de consumirlo es diluyendo una cucharada de vinagre puro en un vaso de agua natural. Tómalo en ayunas.
  • Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio también te ayudará muchisimo, solo tienes que diluir pero solo en casos de mucho dolor y solo de emergencia, no sugiero hacerlo de modo habitual.
  • Jugo de aloe vera: Este te ayudara a reducir la inflamación, lo cual hará que los jugos gástricos se regulen.
  • El te de jengibre o de manzanilla te pueden a bloquear los jugos gástricos en tu estomago. Lo cual favorece para el reflujo y ardor.

En conclusión no se necesita de mucho medicamento para tener la gastritis a raya ni el reflujo, la receta de bebida de perejil para la gastritis es una de las principales cosas que puedes usar, también basta con cambiar algunos hábitos en nuestra alimentación para notar mejorías en el funcionamiento de nuestro aparato digestivo, si tu problema ya esta muy avanzado y es severo entonces si te recomiendo que consultes a tu medico.

 

Mira mas ideas de recetas aquí abajo que te puedan interesar:

3 recetas de aguas detox que tu cuerpo amará

3 recetas para la diarrea

Recetas saludables para perder medidas