ibuprofeno, por que es un peligro para tu corazon



ibuprofeno, por que es un peligro para tu corazon

Descubre por que el ibuprofeno es un peligro para tu corazón.

Sabias que el ibuprofeno es un medicamento que puede dañar tu cuerpo a mediano plazo si se usa en grandes cantidades? te explicamos un poco mas sobre este medicamento a continuacion.

Cuando usamos este medicamento en altas dosis durante un tiempo muy prolongado puede poner en riesgo nuestra vida este medicamento tan conocido.






Recientemente se publico un estudio en una revista especializada de medicina, la “British Medical Journal” determino que cuando llevamos un lapso muy largo tomando ibuprofeno, aumenta rápidamente el factor de sufrir un ataque al corazón.
Cuando se toma cierta dosis de antiinflamatorios no esteroides en un lapso de mas de 7 dias en menos de 1 mes, se asocia con un mayor riesgo de tener un infarto de miocardio.
Este estudio se realizo por el centro de investigación de la universidad de Montreal, Canada.
A detalle, el doctor Michele Bally líder del estudio comento que, este efecto puede aparecer después de ingerir el medicamento después de 1 semana y administrándolo en altas dosis.
De igual forma hace incapie a que todos los antiinflamatorios no esteroideos están también asociados a los ataques cardíacos.
El estudio se realizo con datos de aproximadamente 450,000 personas, de los cuales 61,460 sufrieron un ataque al corazón.

Como es que puede pasar esto cuando tomo ibuprofeno?

Los antiinflamatorios no esteroideos provocan en nuestro cuerpo que los vasos sanguíneos se estrechen, eso hace que nuestro cuerpo empieze a retener mas líquidos y nuestra presión arterial se altere.

Los científicos advierten que, cuando se nos prescriba cualquier antiinflamatorio no esteroideo, en este caso el ibuprofeno, los doctores deberán de alertarnos sobre los riesgos y beneficios que tienen y mucho mas alertante si es que vamos a consumir una dosis muy alta.

 

Estos son los mejores alimentos para fortalecer nuestro cerebro


Aprende a limpiar tus arterias y sientete genial con tu cuerpo

Receta para dolor estomacal





Related Articles

Aguas Hechas a base de Cúrcuma para Mejorar la Salud

Aguas Hechas a base de Cúrcuma para Mejorar la Salud ¡La Cúrcuma…Un tesoro del Mediterráneo capaz de aliviar hasta las

3 platanos al dia y tu cintura, cerebro y corazon te lo agradeceran

Comer 3 platanos al dia pueden hacer un cambio significante en tu salud ya que reduce el riesgo de tener

Receta para bajar la presion arterial

Receta para bajar la presion arterial El di­a de hoy te quiero compartir una increible receta que te va a