mango para perder peso

Geniales frutas para perder peso y prevenir enfermedades

Muchos nutricionistas y expertos en salud llaman a los mangos el rey de las frutas para perder peso debido a sus numerosos beneficios para la salud.
A partir de la prevención de enfermedades graves como el cáncer, los mangos también ayudan con la pérdida de peso, mejorar el sistema inmunológico y se puede utilizar para varios tratamientos de belleza. Las frutas para perder peso son buenas para nuestra salud en general.

frutas para perder peso
Los mangos tienen gusto tan diverso, haciendo la fruta fresca un favorito del ventilador de tan muchos consumidores alrededor del mundo. En cuanto a cuándo y cómo consumirlo, los mangos se comen mejor cuando la fruta está madura.
los mangos frescos son también una gran opción. Aquí hay 10 beneficios para la salud de comer mangos todos los días.

 

Nutrición y Números

Antes de profundizar en los beneficios para la salud de comer mango todos los días, echemos un vistazo al valor nutricional de la fruta exótica. Una dosis recomendada de mango es una taza, que tiene alrededor de 225 gramos.
Aquí están los números nutricionales de una taza, con porcentajes que se aplican a los valores diarios.
105 calorías
76% de la dosis diaria recomendada de vitamina C
25% de la dosis diaria recomendada de vitamina A
11% de vitamina B6 y otras vitaminas B
7% de potasio
Magnesio al 4%
9% de cobre
Fibra sana del 9%
Prevención de cáncer

Los mangos contienen altas cantidades de antioxidantes incluyendo fisetina, quercetina, isoquercitrina, ácido gálico, vasagragalina y metigalat. Todos los antioxidantes mencionados han sido parte de una investigación que demuestra que previenen el cáncer.

Mangos y sus antioxidantes previenen de cáncer de colon, cáncer de mama, cáncer de próstata y leucemia.

Pérdida de peso

Cuando se trata de la pérdida de peso, el mango es parte casi de todas las dietas. La razón es simple, la fruta exótica contiene un alto número de nutrientes, pero baja cantidad de calorías, por lo que el mango extremadamente saludable.
Todos los nutrientes de la fruta del mango te hacen sentir lleno, mientras que las vitaminas y los minerales aumentan tu metabolismo, función digestiva, queman calorías adicionales y mejoran tu sistema inmunológico.

Tratamiento de la anemia

Si usted está buscando una fruta que es rica en hierro, pero también sabe bien, el mango es una de las mejores opciones. La pulpa de la fruta aumenta el recuento de hemoglobina en su cuerpo.
Para una eficiencia máxima, consuma la fruta junto con la leche endulzada. Incluso puede hacer un batido de mango y leche endulzada, y tirar en algunas otras frutas que ayudan con la anemia como granadas, dátiles y manzanas.

Mantiene el nivel de colesterol bajo control

Los mangos contienen altas cantidades de pectina, vitamina C y fibra, todos los ingredientes cruciales que ayudan a mantener los niveles de colesterol bajo control. Los tres ingredientes ayudan a reducir los niveles de colesterol sérico, especialmente el colesterol malo, lipoproteína de baja densidad.

Además, los mangos son ricos en potasio, un mineral que ayuda con la presión arterial y la frecuencia cardíaca, dos secuelas de colesterol malo.
Mango para su vista
Como mencionamos en el valor nutricional, mangos contienen una gran cantidad de vitamina A, casi un cuarto de lo que su cuerpo necesita para pasar el día.

La vitamina A es uno de los ingredientes más importantes para la salud ocular, reduciendo la inflamación y aliviando la sequedad en el ojo. La vitamina también mejora la salud general y la visión de sus ojos.

Salud de dientes y encías

Cepillarse y enrojecer no es la única manera que usted puede mantener sus dientes y goma saludable. El mango es una fruta que ayuda mucho con la salud general de los dientes y las encías. Usted puede usar mangos para la salud dental de dos maneras diferentes. La primera forma es usar la corteza del árbol de mango, y hacer una mezcla de gárgaras con ella.
Este enfoque reduce la caries dental y sangrado de la encía. La segunda opción es moler la fruta en una pasta. Frote suavemente la pasta en las encías. La segunda opción también reduce los efectos de la hemorragia.

Aumento general del sistema inmunitario

Tan solo 225 gramos de mango es considerados  un súper snack. Lleno  de vitamina A y C, junto con 25 tipos diferentes de carotenoides proporciona a su sistema inmunológico una inyección de dosis vitamínica.

 

Mejora la digestión

 
El Mango contiene una gran cantidad de enzimas, muchas de las cuales ayudan a romper las proteínas. Muchas personas consideran la  papaya la mejor fruta para descomponer la proteína, pero en realidad, los mangos encabezan esta lista. estafruta contiene gran cantidad de fibra, dándole la suficiente fibra para mejorar digestión.

 

Alcaliniza el cuerpo

Mantener el pH neutro de su cuerpo es una de las claves para una vida saludable, y el mango ayuda alcalinizando nuestro cuerpo. Rico en ácido málico, cítrico y tartárico, los mangos proporcionan a su cuerpo una gran cantidad de reservas alcalinas. Por lo general las frutas para perder peso se les tiene un poco de estigmatismo dada la cantidad de azucar que tienen, pero no debemos de tenerles miedo alguno.

Salud de la piel y tratamientos de belleza
Si desea que su piel se vea brillante, limpio y saludable, el mango debe ser parte de su dieta diaria. La fruta se puede utilizar para la salud de la piel tanto externa como internamente. El mango ayuda con los poros obstruidos, limpiándolos y también eliminando las espinillas.

Para uso interno, simplemente consuma una porción (225 gramos) de mango por lo menos cada dos días. En cuanto al uso externo, puede rebanar un pedazo de la fruta en pedazos finos y colocar en su cara. Mantenga los pedazos en su cara por lo menos 10 minutos, y luego enjuague. Geniales frutas para perder peso y lucir de lo mejor.