Liberate de las molestas uñas encarnadas con esta receta



Liberate de las molestas uñas encarnadas con esta receta

Liberate de las molestas uñas encarnadas con esta receta

Las uñas encarnadas son un problema muy común. A pesar de que esta situación causa muchas molestias y puede ser complicado de tratar, con una buena higiene y los cuidados adecuados se puede contrarrestar. Las uñas encarnadas son un problema común en cualquier cultura donde el uso de zapatos, especialmente los que generan presión sobre la uña, es el factor común.






Se dice que hay uña encarnada cuando algún dedo del pie, generalmente el dedo gordo, presenta curvaturas o picos en su crecimiento. Si estas curvaturas o picos se entierran o no salen de la forma ordinaria pueden provocar mucho dolor, molestias al caminar e infecciones.

Liberate de las molestas uñas encarnadas con esta receta

 

  • Sumergimos el pie afectado en agua caliente varias veces a lo largo del dì­a, al menos tres. Lo dejamos un par de minutos y después secamos bien el pie.
  • Masajeamos con suavidad la zona afectada, con la ayuda de un poco de aceite de oliva o de almendra. Si tenemos tendencia a las infecciones, podemos añadir también una gota de aceite esencial de árbol de té, ya que tiene propiedades antibióticas.
  • Cogeremos un trocito de algodón o hilo dental, lo humedeceremos y lo intentaremos colocar con paciencia debajo de la uña.
  • Cuando notemos que la zona se ha reblandecido, después de realizar varias veces este proceso, repetiremos igualmente estos pasos y cortaremos la uña con cuidado, con un cortaúñas totalmente limpio y afilado.
  • Cortaremos la uña de manera recta, dejándola de forma cuadrada y sin recortarla demasiado. Las zonas que estén más encarnadas las evitaremos, para que lentamente vayan mejorando.

Para mejores resultados puedes agregar a la actividad anterior agua de tomillo.






Related Articles

Galletas de azúcar y vainilla

Ingredientes Rinde: 5 docenas 340 gramos de mantequilla, suavizada 400 gramos de azúcar blanca 4 huevos 1 cucharadita de extracto de vainilla

Trufas de chocolate

Ingredientes Porciones: 10  120 gramos de mantequilla sin sal 175 gramos de azúcar glass 1-2 cucharadas de cocoa en polvo 1

Mezcla de especias para galletas holandesas

Ingredientes Porciones: 4  15 gramos de canela en polvo 5 gramos de nuez moscada en polvo 5 gramos de clavo molido

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*