flan de queso

Flan de queso con coco

El flan de queso, un clasico que no puede faltar a la hora del postre, en esta ocasión le damos un toque diferente con un poco de Coco, si quieres salir de la rutina, te recomendamos esta receta.

Ingredientes

Porciones: 16

1 taza de azúcar

8 huevos grandes

340 gramos de queso crema

1 lata (397 gramos) de leche condensada

1 lata (480 gramos) de crema de coco

1 lata (400 mililitros) de leche de coco

1 lata (378 gramos) de leche evaporada

1 cucharada de ron sabor coco

2 cucharaditas de extracto de vainilla

Modo de preparación
Preparación: 30min    Cocción: 1hora    Listo en:1hora30min

Precalienta el horno a 175 °C (350 °F).

Calienta el azúcar en un cazo a fuego medio-bajo, moviendo con una cuchara de madera, hasta que se haya derretido y tomado un color dorado, aproximadamente 10 minutos. Con mucho cuidado vierte el caramelo en un molde refractario de 23 centì­metros de diámetro. Mueve el molde para cubrir con el caramelo el fondo y los lados del mismo. El caramelo se endurecerá conforme se enfrì­a.

Coloca los huevos, queso crema y leche condensada en el vaso de la licuadora. Tapa y licua a velocidad alta hasta tener una mezcla cremosa y homogénea. Vierte dentro de un tazón grande. Coloca la crema de coco, leche de coco, leche evaporada, ron y vainilla dentro del vaso de la licuadora y licua bien. Vierte dentro del tazón con la mezcla de queso crema. Bate manualmente hasta incorporar. Vierte dentro del molde con el caramelo.

Hornea a baño Mari­a hasta que el flan se haya cuajado, aproximadamente 1 hora. Coloca el flan sobre una rejilla para que se enfri­e y refrigera hasta antes de servir.

Para servir, pasa un cuchillo alrededor de las orillas del molde y voltea sobre un platón. Vierte encima todo el caramelo del molde.

flan de coco y queso

En fin, el flan de queso es para mi en lo personal, un clasico a la hora de elegir un postre, ya que es lo suficientemente dulce sin caer en lo empalagoso y que no llegue al grado de incluso molestarnos por el azucar que contiene.