Endulzantes artificiales conoce como afectan negativamente a tu salud y a tu metabolismo

Los endulzantes artificiales son una opcion para darle sabor a nuestros postres, pero en realidad son tan sanos como nos los promocionan?

Un buen amigo, y experto en fitness, TC Luoma (co-fundador de TNation) escribió este artículo. No compartimos necesariamente su punto de vista, pero queríamos ofrecer otra perspectiva, porque siempre tratamos de enseñar y estar abiertos a las posibilidades.




Una guía de A a Z para alternativas de azúcar

No, no causan cáncer de cerebro

los edulcorantes artificiales tienden a hacer que la gente se preocupe. Es comprensible porque seguro que no tiene que buscar demasiado duro para encontrar cuentas de Internet de edulcorante causado por cánceres de cerebro, convulsiones epilépticas, o paradójicamente, la obesidad.

Aquí está la cosa, sin embargo. Es casi seguro que esos informes son falsos. Los edulcorantes artificiales como la sucralosa, el aspartamo, y sí incluso la sacarina están entre los químicos más extensamente estudiados en el planeta y las agencias reguladoras de cada país desarrollado moderno lo han considerado seguro en dosis razonables.

Además, la cantidad máxima permitida en los alimentos y bebidas es usualmente 100 veces menor que la cantidad determinada como posiblemente dañina.

Lo bueno de los endulzantes artificiales para ti:

La mayoría de los edulcorantes artificiales prácticamente no tienen calorías, y sólo uno tiene más del 2% de las calorías de una cantidad equivalente de azúcar (aspartame). Tampoco provocan una respuesta a la insulina como el azúcar y hacen que su cuerpo almacene grasa.

E incluso si tuvieran algunas calorías o obtuvieran una respuesta de insulina, son miles de veces más dulces que el azúcar, por lo que no es necesario usar más que un poco de conocimiento. Muchos son tan poderosos, que hace que usted se pregunte si podría endulzar la totalidad del lago Michigan con sólo unos pocos paquetes.

En fin, los endulzantes artificiales muchas veces pensamos que son mejor que el azucar domestico, pero depende en si de la marca.

Esto se reduce a esto: ¿Preferirías provocar un tsunami de insulina comiendo una pala de azúcar caloríficamente denso, o simplemente usar un polvo de cero calorías, edulcorante artificial sin insulina?

Lo supuestamente malo de los endulzantes artificiales

Se dice que los edulcorantes artificiales causan cáncer y otras enfermedades de miedo. Esta aserción se ha hecho tantas veces que se toma en el manto de hecho, algo así como la noción de que los inodoros giran en sentido opuesto en Australia. No, no lo hacen, y tampoco los edulcorantes aprobados causan cáncer.

La mayor parte de la investigación que apunta a una asociación del cáncer era de un grupo de la investigación en Italia que debía de haber estado sufriendo de la demencia del ajo porque eran después ampliamente desacreditado.

Los edulcorantes artificiales en las gaseosas dietéticas también han demostrado, de acuerdo con estudios epidemiológicos, que causan aumento de peso con el tiempo, pero los estudios epidemiológicos no son suficientes para probar cualquier número de causalidades.

Además, estudios de laboratorio de edulcorantes artificiales y aumento de peso mostraron lo contrario. Lo que probablemente está sucediendo es muy simple: muchas personas piensan que cambiar a soda dietética les da la libertad de comer o beber otras basura azucarada. Los edulcorantes artificiales no causaron el aumento de peso, la otra chatarra lo hizo.

Y claro, sólo la dulzura de sabor provoca una liberación de dopamina que podría conducir a antojos de alimentos y aumento de peso, pero los edulcorantes artificiales no son más responsables de ese tipo de respuesta endocrina que el azúcar real.

Conoce los endulzantes artificiales y edulcorantes comunes, de la A a la Z

Definitivamente es posible sólo comer alimentos “naturalmente” endulzados y aún así ser magro, pero es muy duro a menos que viva una vida de negación monástica, evitando cualquier número de alimentos sabrosos. El otro inconveniente es que lo que usted piensa que es natural puede no ser todo lo que natural.

Aquí está un breve resumen sobre las alternativas de azúcar más populares – tanto artificiales como naturales – actualmente en el mercado, en orden alfabético.

Acesulfamo de potasio

Vendido como: Sunett, Sweet One

Acesulfame de potasio (Ace K) es un edulcorante sin calorías, estable al calor que ha estado alrededor por cerca de 15 años. Es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar y se utiliza en caramelos, productos horneados, bebidas, postres congelados y endulzantes artificiales de mesa.

Ace K se mezcla a menudo con otros edulcorantes artificiales porque es el producto con el sabor más auténtico del azúcar.

Ace K no es ni metabolizado ni absorbido por el cuerpo, por lo que se excreta intacto. Está en uso en alrededor de 90 países y hasta ahora nadie ha apuntado con un dedo huesudo y gritó “cáncer!” Sin embargo, algunos se preocupan porque el cloruro de metileno se utiliza como disolvente en su fabricación, pero los niveles son tan bajos En el producto terminado que son indetectables.

Ingesta Diaria Aceptable: Un hombre de 150 libras podría consumir con seguridad alrededor de 1.000 mg. Un día, o la cantidad contenida en aproximadamente dos galones de Ace K bebida endulzada.

Grado: B- (No ha habido suficientes estudios a largo plazo para justificar un grado más alto.)

Aspartamo

Disponible como: Nutrasweet, Igual, Sugar Twin

El aspartamo es probablemente el edulcorante artificial en uso más amplio. Es también el más demonizado. Se ha acusado de causar tumores cerebrales, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, migrañas, pérdida de memoria, intoxicación por metanol y una serie de otras enfermedades y condiciones.

Consideremos que se publicaron más de 500 artículos sobre la seguridad del aspartame entre 1988 y 2001. Los documentos examinaron una variedad de poblaciones, incluyendo niños, mujeres, diabéticos, personas gordas y mujeres lactantes. Ellos descartaron dolores de cabeza, convulsiones, problemas de comportamiento, problemas de humor, etc.

El aspartamo se compone de dos aminoácidos naturales, ácido aspártico y fenilalanina, con un grupo metanol en el extremo. Eso significa que es un di-péptido. Como tal, no es adecuado para cocinar (como el calor descompone los enlaces químicos).

El mencionado grupo de metanol es objeto de mucha controversia, ya que el metanol en grandes cantidades puede ser dañino. Pregúntale a cualquier moonshine swilling, padres genéticamente fritos de niños troglodíticos.

Ademas recuerda que los endulzantes artificiales son tambien dañinos si se consumen en grandes cantidades diarias.

Aquí hay que considerar dos cosas. En primer lugar, la cantidad de metanol en el aspartame es muy baja. En segundo lugar, el cuerpo produce metanol naturalmente, y también se encuentra en cantidades mucho mayores en frutas, jugos de frutas, verduras y algunas bebidas alcohólicas.

Infierno, una taza de jugo de tomate tiene 6 veces la cantidad de metanol en ella como una lata de soda azucarada con aspartamo. Como tal, el metanol no debería ser un problema.

Ingesta Diaria Aceptable: Un hombre de 150 libras puede consumir con seguridad 81 paquetes de Igual al día, o alrededor de diecinueve latas de 12 onzas de soda. Sin embargo, puede ser un grave problema de salud para los fenilcetonúricos, que carecen de la enzima necesaria para metabolizar la fenilalanina.

Stevia

Vendido como: Truvia, Pure Via, Extracto de Stevia en el Raw, SweetLeaf, Firma Cocinas Extracto de Stevia

Stevia es una hierba nativa de América Central y del Sur. Los ingredientes que dan stevia su dulzura son stevioside y rebaudioside, que se aislaron en la década de 1930.

Son colectivamente conocidos como glucósidos y son aproximadamente 300 veces más dulce que el azúcar, estable al calor y sin calorías. Mientras que la stevia es teóricamente un producto “natural”, la versión que usted compra en los supermercados es un alimento procesado técnicamente.

Japón ha sido la fabricación de productos de stevia desde la década de 1970 para su uso en la dieta de coque y otros productos. En los Estados Unidos, se consideró un suplemento y sólo estaba disponible en tiendas de alimentos saludables hasta que los Estados Unidos le dieron el estatus de GRAS en 2008. Sin embargo, el paseo de Stevia no ha sido totalmente suave.

Sin embargo, los pocos estudios en seres humanos que se hicieron parecían reivindicar el edulcorante y el Centro para la Ciencia en el Interés Público, un grupo de vigilancia del consumidor, lo considera seguro mientras todavía recomienda estudios adicionales.

Ingesta Diaria Aceptable: Una persona de 150 libras podría consumir con seguridad 40 paquetes de Truvia al día.

En fin, existe mucha informacion sobre los endulzantes artificiales y la que te contamos el dia de hoy sera de muy buena ayuda para que puedas elegir alguna para tu dieta.

Acaba con el mal habito de fumar facilmente.

Conoce la dieta ketogenica y como te ayudara a tener tu peso ideal

Tienes problemas de tiroides? te decimos como tratarlo de forma natural.