Elimina los nervios con estas recetas naturales

Los nervios pueden ser nuestros peores enemigos, y es que muchas veces nosotros solos nos congestionamos con pensamientos negativos o tareas a realizar, pendientes, deudas, etc. Esto puede ser contraproducente y dañar de otra manera a nuestra salud, por eso el dì­a de hoy me di a la tarea de buscar algunas alternativas naturales para eliminar los nervios, asì­ que toma nota espero que te sirvan de mucho y los pongas en practica si tu tambien padeces de los nervios.




Nervios

El nerviosismo en las personas es un padecimiento frecuente que suele presentarse por varios factores, pueden ser hormonales, por causas naturales como el clima y otros motivos como el estrés, etc.

Aquì­ te presentamos algunos remedios para los nervios, los cuales puedes poner en práctica para calmarte, relajarte y salir de esa mala racha que a nadie se le desea.

Valeriana. Esta es una de las hierbas medicinales con mayor tradición para tratar problemas de la ansiedad y los nervios. Sirve para luchar y mejorar achaques y padecimientos de cualquier tipo de trastorno del sistema nervioso y además es utilizada para disminuir las manifestaciones psicosomáticas como los espasmos, las palpitaciones, los vómitos, el insomnio, etc. Preparar una infusión con 15 gramos de la raì­z de esta planta, se deja reposar toda la noche y se bebe por la mañana en ayunas.

Manzanilla. Está es muy común pero aveces poco utilizada para tratar el nerviosismo. Tiene efectos sedantes y calmantes para el sistema nervioso. Ayuda a reducir las tensiones, inhibe espasmos musculares en el estómago y a su vez es analgésica. Preparar un té con una taza de agua y 4 gramos de flores. Dejar reposar 10 minutos. Beber hasta 3 tazas por dì­a.

Tila. Por último y no menos importante, sino al contrario, la tila es una familia de plantas pero se pueden conseguir en una hierberia o en una tienda naturista. El té de tila es uno de los más utilizados para los nervios gracias a las propiedades somnì­feras y relajantes naturales. Para preparar la infusión ponga a hervir dos o tres tazas de agua y cuando comience a hervir, agregue tres cucharadas del té y deje hervir por 5 minutos. Retire del fuego y deje enfriar. Tomar una taza de te por las mañanas y por las noches, de preferencia sin azúcar.