Alivia el dolor de oído con esta receta

¿Dolor de oído?


Te comparto una de las recetas mas efectivas contra el dolor de oído, es una opción que cualquier persona puede poner en práctica desde la comodidad de su hogar, conocerás ¿Qué se puede hacer en caso de dolor de oído? ¿Qué causa el dolor de oído? qué es bueno para el dolor de oído dolor de oído remedios caseros y más.


Este malestar no es más que una inflamación del tejido que cubre el área, producido por una irritación o daño causado. No necesariamente debe haber infección, pero si exceso de liquido o mucosidad.

 

dolor de oído
dolor de oído

Para este terrible malestar existen algunos remedios que puedes hacer desde la comodidad de tu casa para que te sientas mejor rápidamente, así que pon en practica alguna de estas recetas cuando tengas esos molestos dolores espero que te sean de ayuda.

  • Aceite de oliva: se entibia un poco el aceite de oliva
  • luego se aplican 3 o 4 gotas en el canal auditivo mediante un gotero.
  • Esto lubrica la zona, desinflama y ayuda a combatir infecciones.
  • Ajo: de sobra conocemos las propiedades analgésicas y antibióticas del ajo.
  • Si se machacan bien unos dientes y se extrae su jugo se pueden poner unas gotas en el oì­do.
  • Es uno de los remedios naturales más efectivos para combatir las infecciones y reducir la inflamación y el dolor.

¿Qué se puede hacer en caso de dolor de oído?

Son muy diferentes las causas del dolor de oído en niños que en adultos, pero todos hemos pasado por esta terrible sensación algunas de las razones mas populares son infecciones en el oído, amigdalitis, bruxismo, masticar mal. Esos son los más populares así que en lo que identificas cual es la causa de tu problema acompáñame a ver esta pequeña lista de soluciones rápidas que puedes poner en práctica en caso de dolor de oído.

  • Bolsas térmicas: Aunque parezca que no pero pueden lograr un gran cambio, esta bolsa térmica tu la puedes hacer en casa o conseguir una en una farmacia, puedes ponerle agua fría o agua tibia y colocarla sobre tu oído.
  • Gotas de aceite también son muy buenas para el dolor, puede ser aceite de oliva dos gotas en el oído con dolor y listo.
  • Los aceites esenciales son otra de las opciones a las que mas personas recurren, ya que contienen extractos de hierbas que pueden ser mas efectivos que el aceite de oliva.
  • Otra opcion son los tratamientos quiroprácticos no solo ayudan con dolores musculares, pueden ayudar también con los dolores de oído.
  • Otros tratamientos que no son tan naturales ya es tomar medicamentos para el dolor localizado, puedes tomar ibuprofeno que es altamente recomendado para dolores en el cuerpo.

Dolor de oído remedios caseros

En este apartado te dejo unos efectivos remedios caseros para el dolor de tus oídos. Toma nota de nuestras sugerencias:

  • Ajo: Este tiene propiedades analgésicas y antibióticas por eso puede combatir cualquier infección que este causando tu dolor de oído. El método de utilizarlo es machacarlo y calentarlo con dos cucharadas de aceite de sésamo, echa dos gotas en el oído que te duela.
  • Jengibre: El jengibre también tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, calienta una cucharada de raíz de jengibre rayada en 1/4 de taza de aceite de sésamo igual aplica 2 gotas en el oído.

Dolor de oído en niños

Si tienes hijos y te has topado con la mala experiencia de que les duele el oido llegaste al apartado adecuado ya que me di a la tarea de buscar algunos remedios para este malestar en niños.

  • Con ayuda de una secadora a una temperatura que tu hijo pueda soportar colocale junto al oido para que la humedad que cause el dolor dentro de el se vaya disminuyendo.
  • El ajo también es una buena opción, te recomiendo que lo exprimas y que el poco jugo que saque le pongas una gota en cada oído, el ajo tiene propiedades anelgesicas ¡Ponlo a prueba!
  • Otro remedio con cebolla es increíble, solo tienes que poner a hervir una cebolla pequeña con un poco de jengibre. deja que se enfrié y pon en el oído 3 gotas.

Dolor de oído en adultos

Muchos se preguntarán ¿Qué causa el dolor de oído? en adultos lo que lo causa comúnmente es la infección en los oídos, el dolor también puede ser ocasionado por una mala masticada de los dientes. Así que si aún no tienes un diagnostico exacto te recomiendo ir con un especialista.

En algunas ocasiones el dolor o infección de garganta también se puede manifestar en dolor de oídos.

  • Para aliviar este dolor en adultos, pueden servirte las compresas de agua tibia puedes dejarlas reposar en tu oído hasta 20 minutos sobre la base de la oreja.
  • Toma analgésicos son ibuprofeno
  • Aunque parezca mito pero el aceite de oliva tibio puede ayudar notablemente pon dos gotas en tu oido.

Mira mas ideas de recetas a continuación que te pueden interesar:

Receta para eliminar parasitos de tu cuerpo

3 recetas para la diarrea

Recetas sanas para perder medidas