descubre como adelgazar y mantenerte sano con jengibre



descubre como adelgazar y mantenerte sano con jengibre

descubre como adelgazar y mantenerte sano con jengibre

El dia de hoy les vamos a contar un poco sobre el jengibre y los beneficios que tiene el agregarlo a nuestras dietas y como nos puede ayudar a adelgazar.

Ademas que nos ayuda a prevenir muchas enfermedades. A mi en lo personal me encanta el sabor que tiene y el sabor que les da a mis comidas.






El jengibre es una raiz de la familia de las zingiberáceas que ha sido usada por miles de años en China y la India como una de las plantas medicinales, ideales para tratar enfermedades causadas o acrecentadas por el fri­o.
Y es que la cantidad de beneficios que trae esta raiz a nuestra salud son muchi­simos. Esta raiz es considerada como un agente limpiador del hi­gado, antiséptico y antibacteriano.

gengibre

El jengibre también lo puedes añadir a tu dieta calorica, es un eficaz remedio contra la artrosis, dolores reumáticos y resfriados, porque contiene propiedades antiinflamatorias, por lo que disminuye el dolor muscular, y en las articulaciones.

Además, regula el metabolismo, mejora el flujo sangui­neo y regula los niveles de azúcar y de riesgo cardiaco. También se muestra un aliado en la lucha contra los mareos y vértigos relacionados con artrosis cervical.

También, la rai­z se puede consumir en una dieta calorica y es una gran aliada contra la congestión nasal, ya que favorece a la expectoración y sube en unas décimas la temperatura corporal, debido a sus propiedades mucolì­ticas, por lo que se desaconseja su uso en caso de fiebre elevada.

El jengibre posee propiedades colagogas y se muestra eficiente en el tratamiento de trastornos digestivos. Especial es su eficacia en la atenuación de las nauseas a causa de diversos factores, ya sea viajes, embarazos, entre otros.


Aunque resulta muy terapéutico este tubérculo, no es recomendable ingerirlo por un tiempo prolongado en el caso de embarazadas y debe tenerse precaución con los tratamientos crónicos en pacientes que tomen anticoagulantes. Si está aconsejado en caso de ulcera gástrica siempre y cuando ésta sea no sangrante.

Otro beneficio terapéutico del jengibre es que alivia los dolores menstruales, previene el cáncer, batalla contra el asma, y mejora las funciones del cerebro. Pero esto no es todo: también se recomienda su consumo para el tratamiento de cataratas, enfermedades del corazón, migrañas, accidentes cardiovasculares, depresión, infertilidad, cálculos renales, angina de pecho y pie de atleta, entre otros.

ramas-medicinales

Por otra parte, el jengibre puedes incluirlo en tus alimentos, si buscas perder de peso, y desintoxicar tu organismo de aquellas impurezas que ya no necesita.

Pero ¿Cómo incluir el jengibre a mi dieta calorica?

Pues, muy sencillo. Si te encantan las ensaladas de vegetales o verduras, puedes incluir el jengibre rallando un poco y agregándolo a tu plato.
También puedes consumirlo en los zumos o jugos que te prepares, sobre todo en aquellos batidos que hagas para saciarte, bajos en calorias.

Si haces pollo al curry, que también sustancia quema grasa, puedes agregar un poco de jengibre, y le darás un sabor único a tu plato. Y asi­ con cualquier plato que desees.

 

Frutas que puedo comer en mis colaciones y los beneficios de cada una:

 

fuente: alimentosparacurar.com




Tags assigned to this article:
bajar de pesogengibrepierde peso con gengibre

Related Articles

Renueva la piel de tu rostro con esta receta

Renueva la piel de tu rostro con esta receta     Las arrugas o las marcas en la piel que

como perder peso facilmente en un mes sin dar el rebote

como perder peso facilmente en un mes sin dar el rebote Conoce como perder peso facilmente con este alimento, muy

Desinflama tu vientre y limpia tu colon con esta receta

Desinflama tu vientre y limpia tu colon con esta receta Desinflama tu vientre y limpia tu colon con esta receta,

1 comment

Write a comment

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*