que beneficios tiene el platano para mi cuerpo

Comer 3 platanos al dia pueden hacer un cambio significante en tu salud ya que reduce el riesgo de tener un ataque cardiaco.
cientificos britanicos han comprobado que comer una banana por comida provee a tu cuerpo del maximo nivel de potasio necesario el cual reduce el riego de cuagulacion de sangre en el cerebro hasta un 21%.

El diario del colegio de cardiología americana Publico un artículo en el 2011 donde se Revela que un gran número de ahogos traqueales pudieron haber sido prevenidos si los individuos hubieran ingerido el potasio necesario A través de alimentos tales como el plátano, pescado, espinacas y lentejas.
Una dosis diaria de 1600 mg de potasio puede reducir significantemente el riesgo de ahogo, pero sabes cómo puedes satisfacer fácilmente esta necesidad?
Solo come 3 plátanos diarios, cada uno contiene 500 mg de potasio y estimulara apropiadamente el cerebro y funciones nerviosas, previniendo  coágulos y ahogos.

Nutrientes y beneficios de los Plátanos

Aparte de los altos niveles de potasio, los plátanos  son  ricos en vitaminas b6 y c, magnesio, biotina, y fibra. La cual no ayuda a la digestión
Un plátano de tamaño promedio contiene 108 calorías y solo tiene unas pizcas de colesterol, grasa y sodio. La cual lo hace un excelente colación para las dietas.
También es excelente para atletas ya que son reforzadores de energía ( bajos en carbohidratos glucémicos) acorde a ciertos estudios comer 3 platinos  mejorara  tu energía para un arduo entrenamiento de 90 minutos.
Beneficios adicionales al comer 3 platanos diarios
Los plátanos no solo son Buenos para el Corazón , tiene innumerables beneficios y estos son unos de ellos:

1,. Reduce la depresión

Sabías que comer plátanos podría ayudarte con la depresión?
Son ricos en tryptophan,  un tipo de proteínas que el cuerpo convierte en serotonina, y como ya se sabe la serotonina es un componente que relaja el cuerpo siendo este responsable de nuestro buen humor.

 

2.- reduce la presión sanguínea

Como ya mencionamos, un plátano de tamaño mediano contiene 500 mg de potasio, el cual es esencial para una buena salud cardiovascular.
Los plátanos con un alto nivel de potasio pueden regular la función del corazón y el balance de fluidos del cuerpo, el cual reduce los niveles de presión sanguínea y ahogo.

3.-ayuda con el estreñimiento

los plátanos son ricos en fibras dietéticas, un plátano mediano contiene cerca de 3gr de fibra, lo cual lo hace un excelente remedio contra el estreñimiento.

4.-Cura la Resaca

 

Si tiene una Resaca fuerte y piensas que tu cabeza esta por explotar?
Ingiere un batido de plátano con miel y te sentirás bien casi al instante, los plátanos calmaran a tu estomago irritado y la miel restaurara tus niveles sanguíneos.

5.-Aumenta la masa ósea

De acuerdo a numerosas investigaciones el potasio en los plátanos pueden ayudar a mantener tus huesos saludables, fuertes y prevenir su
Deterioro.

6.-Combate el estrés

Otro beneficio sobre los altos niveles de potasio en los plátanos, es que regular tu ritmo cardiaco y combate el stress.
Cuando te sientes estresado tu metabolismo se eleva y el nivel de potasio cae,  eso significa que puede restaurar nuestro ritmo cardiaco y hacernos sentir más relajado.

7.- Ayuda a dejar el cigarro

Los plátanos son ricos en vitaminas b12 y b6, además del potasio y magnesio,  los cuales puede ayudar al cuerpo a  recuperarse del efecto de la abstinencia de nicotina

 

8.-Ciclos menstruales

Como ya lo mencionamos, los plátanos son ricos en vitamina b6, la cual normaliza los niveles de azúcar  el cual puede afectar tu humor y hacerte sentir bien al momento. muy importante su cambias de humor constantemente debido a tu periodo menstrual,

9.- anemia

Los plátanos es la recomendación número 1 para las personas que sufren de anemia. ( Condición donde el cuerpo no tiene suficientes células rojas que oxigenan los tejidos)
Como sabemos los plátanos contiene altas cantidades de hierro y puede aumentar la producción hemoglobina la cual es muy importante para las personas que sufren de anemia.